Xúquer Viu

Xúquer Viu

dissabte, 18 de gener del 2014

Article de José Pascual Fortea a Levante (10 de gener de 2014)

LEVANTE 10-01-14

Ojo, president!

La paciencia tiene un límite y el tema del Júcar-Vinalopó ha superado el límite de nuestra paciencia. No podemos tolerar ni un minuto más las intrigas y el oscurantismo que desde la Administración el Partido Popular está llevando con este asunto. Nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos. Las recientes declaraciones del director general del Agua evidencian que algo se está moviendo para construir una segunda toma para el trasvase al Vinalopó. Con el PP, el trasvase Júcar-Vinalopó siempre ha tenido un lado oscuro. El trasvase se estaba construyendo para llevarse 200 Hm3 al Vinalopó, no los 80 de sobrantes como máximo que decía el Plan del Júcar. La intención era llevarse el agua buena del Júcar a Alicante y dejarnos en Valencia el agua de mala calidad del Ebro. Como militante del PP me duele reconocer que fue el Gobierno del PSOE el que puso luz en el trasvase y evidenció la realidad, que el Júcar no tiene agua para trasvasar. Con esta situación no tuvo más remedio que llevar la toma al único punto del río donde existen recursos, a la desembocadura.
El director general del Agua, José Alberto Comos, lleva intrigando con este tema desde su nombramiento. Es inadmisible que un responsable de la Generalitat, que debería velar por los intereses de todos los valencianos, trabaje para perjudicar a los ciudadanos de La Ribera. Digo perjudicar porque una toma en Cortes de Pallás, Tous o Antella supondría un grave perjuicio para todos los usuarios del Júcar, ya que cada litro que se llevasen habría que quitárselo a un usuario. Que no pierdan de vista la ciudad de Valencia y su área metropolitana que beben del Júcar y que el tema también va con ellos.
Quiero recordarle al president de la Generalitat Valenciana que los éxitos o fracasos de un gobernante dependen en gran medida de saber rodearse de la gente adecuada. Su antecesor se asesoró mal y él lleva el mismo camino. Le sugiero que se asesore mejor y le pido que asuma la responsabilidad en este asunto e informe con claridad y transparencia de lo que se está cociendo a espaldas de los usuarios del Júcar con el trasvase al Vinalopó. Las elecciones están cerca y con nuestro voto pondremos a cada uno en su sitio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada